Los hospitales que distribuyen el TARGA pediátrico, se ven en la necesidad de contratar terceros (farmacias que se ubican en la periferia) para la preparación de sobres con la dosificación indicada para niños y muchas veces, los mismos cuidadores se ven en la obligación de pagar por dicha dosificación o simplemente, realizarlo ellos mismos, sin control de calidad previo y amenazando la salud de sus menores hijos. La adherencia al tratamiento antirretroviral pediátrico, en estas condiciones, se constituye como un gran desafío.
Situacion de niños con VIH mejora gracias al apoyo de la CTB
racias al apoyo de la Cooperación Técnica Belga, la asociación PROSA realizó acciones de lobby con autoridades del Instituto Nacional de Salud del Niño para que esta situación cambie, por medio de la contratación de un profesional Químico - Farmacéutico que desde la fecha se encargara de la dosificación del tratamiento antirretroviral pediátrico.
Asimismo, el Director del INSN, el doctor Roberto Shimabuku, considero la propuesta de incluir dentro del PPR 2011 (presupuestos por resultados) la contratación definitiva de un Químico Farmacéutico a partir del año 2012.
LARV
No hay comentarios:
Publicar un comentario
comenta este artículo