UN AÑO MÁS ENTREGANDO SU VIDA POR LOS USUARIOS DE PROSA. Lidia Rojas de Castro cumple años y lo celebra así.
Trabajadores de Prosa y Si, da vida, adelantaron y celebraron el cumpleaños de Lidia Rojas de Castro o cariñosamente conocida como "Mamá Lila" quien cumple un año más de vida a nuestro lado, este sábado 6 de agosto, sirviendo y entregando su vida a los usuarios de nuestra institución, quienes le agradecemos profusamente todo el apoyo y labor que ha desempeñado en los años mas difíciles de la epidemia.
UNA CHILENA CON CORAZÓN PERUANO
Mama Lila es de nacionalidad chilena pero de un corazón tan peruano como el de los anticuchos o la mazamorra morada. Ella es obstetriz de profesión y se desempeña como consejera profesional en nuestra institución desde hace mas de 20 años.
Destaca entre los primeros impulsores y activistas que luchaban contra el estigma y discriminación del VIH/Sida en sus primeros años. Junto a César Rosell, César Alcocer, Freddy Quezada y Alberto Vega; la asistenta social Rina Donnet, Lidia Rojas de Castro, consejera en VIH, y su hija, la Psicoterapeuta Lila Castro Rojas, son los que iniciaron el programa, que promueve la autoayuda entre personas seropositivas.
Hoy 20 años después, mama Lila sigue trabajando en nuestra institución, en el consultorio de consejería, ayudando a nuevos usuarios a enfrentar su diagnostico, dándoles confianza para seguir adelante y motivándolos a crees que una persona con VIH puede vivir plena y felizmente como cualquier otra persona.
Gracias mamá Lila!! te deseamos que pases un feliz cumpleaños con tus seres más queridos y tengas mucha salud y prosperidad. Feliz Día!!
RIGO TAMBIÉN CUMPLIÓ AÑOS
Días antes celebramos el cumpleaños de nuestro colaborador Rigoberto Lozano, quien cumplió un año mas de vida el 22 de julio. Rigoberto es el responsable de recepción y promoción de servicios en el turno de la tarde.
Lo caracteriza su alegría y sinceridad. Elocuente con todos, Rigoberto también es secretario y socio del consejo directivo.
Feliz cumpleaños Rigo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
comenta este artículo